miércoles, 15 de diciembre de 2010

h) La Necrópolis. Ubicación.

La Necrópolis de la Puerta de Herculano.
La necrópolis se excavó entre 1763 y 1838. El camino llevaba a Herculano y Nápoles. Es la más conocida de la ciudad. Las tumbas datan del siglo I a.e.c hasta el siglo I. Destacan la tumba semicircular de la sacerdotisa Mamia, la de C. Calventius.

Necrópolis y Puerta del Vesubio.
Puerta de origen samnita, también se observan las huellas de los proyectiles de Sila. Estaba en reconstrucción cuando la erupción. Se conserva muy poco de esta puerta. En esta necrópolis hallamos una tumba de toba en forma de asiento semicircular, típica de los personajes femeninos importantes, perteneciente a Arellia Tertulla. Al lado se halla la tumba de Tertulla y Septumia, la de C. Vestorius.

La Puerta de Nocera y la Necrópolis.La puerta de Nocera se halla al sudeste de la muralla, fue edificada en el siglo IV a.e.c. Era la vía hacia Nocera. En época posterior se rebajo el nivel de la calle. Tras cruzar la puerta se halla la necrópolis de gran importancia con edículos y exedras como tumbas. Destaca el edificio que Eumaquia, sacerdotisa de Venus ordeno construir para si en época de Tiberio. La tumba de los Flavii. Sus edificios datan del siglo I a.e.c y siglo I.




La Puerta de Nola: la Necrópolis.
Necrópoli
s a extramuros con tres tumbas, la cuadrangular de M. Obellio Firmo, las otras dos son exedras, una anónima y otra de N. Herennius Celsus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario